29
Vie, Mar

22 de abril día Mundial de la Tierra

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 22 de abril desde 1970 se celebra el Día Mundial de la Tierra. Esta iniciativa se originó en los Estados Unidos, y tiene como objetivo concientizar a la humanidad del efecto que ocasiona descuidar y malgastar los recursos no renovables.

El crecimiento de la población es una situación que ha ocasionado que el ritmo de vida de los habitantes de la tierra cambie, y por su puesto con ello las costumbres, actividades y el consumo de recursos naturales.

Estos cambios generan reducción de recursos naturales, la destrucción de habitad de diferentes especies y la elevada contaminación.

Es por esto que a continuación les mostramos algunas claves para celebrar el día de la tierra todos los días.

Reciclar

Esta es una de las actividades más sencillas que podemos realizar para contribuir con el planeta tierra. Basta con saber diferenciar los tipos de desechos para separarlos. Por un lado deben ir los desechos biodegradables u orgánicos, son aquellos de origen animal o vegetal como restos de frutas, sobrantes de comida, residuos de café, pasto, hojas, ramas y flores entre otros.

Por otro aquellos inorgánicos, como bolsas, empaques y envases plástico, vidrio, papel, cartón y metales. Casi todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando están libres de materia orgánica.

Ahorrar recursos

Los recursos como la energía y el agua son valiosos, es por eso que es importante con pequeñas acciones cuidarlos, pues el despilfarro de estos repercute en el medio ambiente. En el tema de la energía sirve desde desconectar los cargadores y aparatos eléctricos que no se estén utilizando hasta cambiar los bombillos tradicionales por ahorradores, esto no solo beneficiará al planeta sino también a su bolsillo. Para cuidar el agua se debe tener en cuenta que no existan grifos goteando en las casas, utilizar vasos con agua para realizar acciones como el lavado de los dientes y usar la lavadora cuando se tenga la carga completa.

Medios de Transporte alternativos

Utilizar la bicicleta, el transporte público o una buena caminata si la distancia lo permite es una excelente opción al vehículo particular, el cual emite gases de efecto invernadero. Además de ayudar al medio ambiente se aminora la cantidad de vehículos en las calles, se disminuyen los trancones y se incentiva la práctica de ejercicio lo que es bueno para la salud.

Si las distancias son muy largar o es necesario el uso del auto, compartirlo con otras personas siempre es una alternativa. Compartir el carro con compañeros de trabajo o miembros de la familia también es una opción viable para contribuir con el planeta.

Estas son algunas acciones básicas que podemos realizar y así contribuir con el planeta tierra.


Ingreso de Usuarios