Artistas vallenatos despidieron a ‘El Gran Martin Elías’

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Font Size
El homenaje póstumo fue organizado conjuntamente por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical del desaparecido cantante. 

Entre llanto y nostalgia artistas de la música vallenata recuerdan a Martin Elías como un hombre humilde, lleno de talento y una calidad humana incomparable. Reunidos en la tarima Nicolás ‘Colacho’ Mendoza han decidido homenajear a esta estrella que dejó una huella indeleble en el corazón de los amantes del folclor vallenato. 

Ayer desde las 4:00 de la tarde, en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, los más reconocidos intérpretes del vallenato rindieron un homenaje póstumo al cantante Martín Elías Díaz Acosta, fallecido trágicamente en carreteras del departamento de Sucre. Artistas de la talla de Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, John Mindiola, ‘Mono’ Zabaleta, Jean Carlos Centeno y Rafael Santos Díaz, entre otros, tributaron la ofrenda musical a Martín Elías Díaz, un cantante de enorme talento y una corta, pero brillante, carrera artística. 

El homenaje póstumo que se le rindió a Martín Elías fue organizado conjuntamente por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical del desaparecido cantante. “El pueblo vallenato está desolado por la pérdida de uno de sus más queridos cantantes. Nosotros, sus amigos, sus familiares y el mundo artístico en general, lo queremos y recordaremos siempre”, expresó el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía. Tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en inmediaciones de San Onofre, Sucre, Martín Elías Díaz fue remitido a una clínica de Sincelejo, donde falleció este viernes un poco después del mediodía.

 “Me atrevo a asegurar que el mundo artístico, particularmente el vallenato, está conmocionado. Hemos perdido, además de un gran artista, a un amigo querido. Martín Elías Díaz era amable, generoso y afectuoso con sus fanáticos”, dijo conmovida Diana Molina Araujo, miembro de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata. A su turno, el gobernador Francisco Ovalle hizo alusión también a las virtudes del joven cantante, destacando puntualmente su desprendimiento, humildad y entrega con su público. Los cantantes que homenajearon a Martín Elías Díaz, interpretaron por espacio de dos horas los más reconocidos éxitos del difunto artista.

 “Queremos que sea un homenaje sobrio, respetuoso y digno de su tamaño personal y musical. Que desde el cielo sonría porque quizás nunca midió la dimensión del amor que la gente le profesaba”, puntualizó su manager, Juan Carlos Vega. Pese a que ayer las autoridades habían establecido que a las 8:00 de la mañana se abrirían al público las puertas del parque de la leyenda, solo hasta las 11:00 de mañana pudieron ingresar los miles de fanáticos que esperaban con pañuelos blancos y lágrimas en sus ojos para darle el último adiós a su artista. Cada hora entran centenas de seguidores para acompañar los restos del recién fallecido cantautor, donde permanecerá en cámara ardiente hasta su sepelio hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

 “Lamentamos profundamente la pérdida de este gran cantante vallenato, a quien llevamos en nuestros corazones, hemos cerrado un trabajo articulado, entre la Gobernación, Alcaldía, familiares de Martín Elías y la Policía Nacional, coordinando todas las actividades para que no solamente la ciudad esté preparada para recibir a todas las personas que vienen a despedirse de Martín Elías, sobre todo para poder rendir el homenaje que él merece”, dijo Juan Pablo Morón Riveira, alcalde encargado de la capital cesarense. Por su parte el gobernador encargado del Cesar, Jorge Eliécer Araujo, ratificó el compromiso del gobierno departamental en los trámites del traslado de los restos mortales del artista desde Sincelejo hasta Valledupar. 

El acompañamiento de la Policía Cesar al cuerpo de Martín Elías fue desde su llegada al municipio de Bosconia, pues una caravana de vehículos, de familiares y allegados escoltaron la carroza fúnebre, hasta el Parque de La Leyenda en donde se realizan los homenajes religiosos y musicales que iniciaron el sábado con una ofrenda musical de los niños de la Escuela Rafael Escalona.  

Ver más:  
1
1
2
2
3
3
4
4
5
5
6
6
7
7
8
8
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8

Más Noticias de esta sección