26
Vie, Abr

Villavicencio se prepara para duplicar su población en la misa papal

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Villavicencio (Colombia) (EFE).- La ciudad colombiana de Villavicencio tiene algo menos de 500.000 habitantes, una población que se duplicará este viernes cuando el papa Francisco oficie una misa campal a la que se espera que acudan cerca de un millón de personas.

La eucaristía tendrá lugar en el Parque Catama, sede habitual de ferias agropecuarias y en la que más de mil personas trabajan a destajo para que todo esté listo hacia la medianoche, cuando los feligreses podrán acceder al recinto de unas 46.000 hectáreas.

Según detallaron los organizadores a Efe, el parque tiene capacidad para 600.000 personas, pero con una zona de contingencia que permite que el número se eleve hasta el millón prometido.

El ingreso a Catama será posible a través de ocho pasos, en cada uno de los cuales habrá diez controles policiales para evitar problemas.

También habrá seguridad privada, y una de las personas que trabajarán en ese dispositivo, Maribel Acosta, explicó a Efe que reforzarán su labor, especialmente porque “la gente se lanza y quiere tocarlo”.

Tras la misa, Francisco participará en el que tal vez sea el acto más simbólico de su visita de cuatro días.

Frente a Catama, a apenas 200 metros del escenario, se yergue el Parque de las Malocas, donde rodeado por reproducciones de esas viviendas indígenas participará en un acto con víctimas con el objetivo de promover la reconciliación tras más de medio siglo de conflicto armado.

También en el último de los escenarios, el del Parque Fundadores, ultiman el trabajo los operarios.

Allí Francisco tendrá su acto más íntimo y no han dejado ni el más mínimo detalle al azar: incluso los vendedores que nutrirán e hidratarán a los asistentes han sido controlados y sus antecedentes penales revisados.

Para la ocasión instalaron una placa en su base en homenaje a las más de ocho millones de víctimas del conflicto armado colombiano.

Por último, el Papa sembrará un árbol de dos metros con la ayuda de dos sacerdotes. Será el árbol de la vida, el que se prometió sembrar cuando Colombia pusiera fin a más de medio siglo de conflicto armado.


Ingreso de Usuarios