26
Vie, Abr

Resumen de noticias La Guajira segundo semestre

Informe Especial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Julio

Serenata a La Guajira cargada de cultura y elegancia

La conmemoración calificada como bella, a la altura de su gente, con una programación llena de sorpresas, se realizó la tradicional Serenata a La Guajira. El evento permitió escuchar voces de quienes han nacido en esta tierra, reencontrándolos con la verdadera esencia del ser guajiro.

Agosto

Procuraduría suspendió por 8 meses a exrector de Uniguajira

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional de La Guajira suspendió por ocho meses al exrector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio. La denuncia la colocaron ante la Procuraduría: Raquel Magdaniel Palacios, Lenin González Cuesta y Lisbeth Deluque Núñez el 14 de agosto de 2015, por incumplimiento de norma en actos administrativos autorizados por Robles Julio quien encargó a funcionarios en diferentes oficios dentro de la Alma Máter.

Septiembre

Parque de la India, testigo del sufrimiento de los venezolanos

Unas 200 personas provenientes de Venezuela se encuentran ocupando uno de los principales parques de la capital guajira. La ayuda de los residentes en el Distrito ha sido vital para la sobrevivencia de los hermanos del vecino país.

Octubre

Riohacha, la ciudad con más informalidad de Colombia

Un estudio reciente reveló que la capital de La Guajira, es la ciudad con mayor trabajo informal del país, esto debido a la pobreza derivada de la falta de empleo y el éxodo masivo de nacionales y venezolanos que llegan buscando oportunidades de vida, y no ven otra opción para sobrevivir.

Noviembre

Asesinan al empresario Jaime Soto

Con un disparo en la cabeza le quitaron la vida al empresario y arquitecto vallenato Jaime Soto Guerra de 54 años. El caso se presentó en la vía que une a los corregimientos Cañaverales y El Tablazo, jurisdicción de San Juan Del Cesar, en el sur del departamento de La Guajira.



Diciembre

Falta de gobernanza afectó a los guajiros

La ausencia del gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito y la del alcalde del Distrito de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, provocaron una crisis que terminó afectando a toda la población.


















Ingreso de Usuarios