26
Vie, Abr

Siguen bajando los precios de los alimentos en el país

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la regularización fletes de los alimentos por el pasado paro camionero, el más largo que ha afrontado el país, 46 días. Ya se empiezan a normalizar los precios de los productos perecederos de la canasta familiar.


Caracol Radio estuvo en las principales plazas de mercado de la capital del país y esto fue lo que encontró:

Ana María López, vendedora en un puesto de verduras: “En este momento lo más barato es el tomate que está a $1.000, la cebolla cabezona y larga también a $1.000 la libra. Lo más caro ahora es el plátano y apio; El plátano está a $2.000 la libra y eso pesa una unidad. En este momento lo que más está llevando la gente es la cebolla, tomate y arveja, mazorca que está económica, el brócoli bajó ya bajó también”.

Bueno, a comparación con la semana pasada, el pollo ha bajado mucho. La pechuga está ahora a $9.200 kilo y la pierna pernil está $6.600 el kilo, el pollo entero que estaba a $6.800, ahora está a $5.800 kilo, comenta María Adela Álvarez administradora de una comercializadora de pollos.

Mauricio Avendaño, productor de papa: “Bueno, la papa que más está comprando la gente es la pastusa, que está a $1.000 la libra, el bulto a $60.000, la criolla está a $1.000, $1.500 dependiendo el tamaño”.


Ingreso de Usuarios