25
Jue, Abr

Aprobado en primer debate referendo que prohíbe adopción gay

Fue aprobado en primer debate referendo que prohíbe adopción gay con diez votos a favor y dos en contra. Ahora pasará a la plenaria del Senado.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comisión primera cambió el texto del referendo para no discriminar a los familiares solteros de los niños abandonados.

Durante la discusión la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano insistieron en que el proyecto es discriminatorio, pero que además el cambio en la redacción del texto es un vicio de trámite que terminará por hundirlo en la revisión de la Corte Constitucional.

“Esto va de mal en peor, por ambiciones políticas, ahora están cambiando lo que la gente firmó, están instrumentalizando los niños para capitalizar su iglesia y sus ambiciones electorales... esto es un claro vicio de trámite que esperamos que la corte identifique y declare inexequible”, señaló la congresista de la Alianza Verde.

Con diez votos a favor y dos en contra fue aprobado en primer debate y pasará a la plenaria del Senado.

Los votos por el sí fueron de: Alfredo Rangel, José Obdulio Gaviria, Jaime Amín, Hernán Andrade, Eduardo Enríquez Maya, Roberto Gerlein, Vivian Morales, Carlos Fernando Motoa, Germán Varóny Manuel Enríquez Rosero.

Y los votos por el no fueron de Claudia López y Juan Manuel Galán.


Ingreso de Usuarios