25
Jue, Abr

Consejo Nacional Electoral empezará a estudiar Personería Jurídica para las Farc

Las Farc pueden hacer la solicitud directamente para pedir esa personería jurídica porque con la representación que tendrá en el Congreso.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La llegada de las Farc a la arena política cada día tiene más solidez y por esa razón en el Consejo Nacional Electoral ya piensan en cómo se logrará la construcción de la personería jurídica de la guerrilla para su llegada a la democracia.


El presidente del CNE, Alexander Vega, señaló que si el plebiscito es aprobado se activará toda la logística para otorgarle esta personería a las Farc.

“Una vez pasado el plebiscito y cuando entren los acuerdos al bloque de constitucionalidad debemos empezar a hacer el estudio de agrupación política antes de otorgarles de su constitución como partido político”.

Señaló que aunque el CNE está dando este paso, las Farc pueden hacer la solicitud directamente para pedir esa personería jurídica porque con la representación que tendrá en el Congreso a través de seis voceros en el Congreso con voz, pero sin voto ya empezarán su tránsito a la vida política.


Ingreso de Usuarios