25
Jue, Abr

Tasa de usura para el cuarto trimestre será de 32.99 %: Superfinanciera

La nueva tasa de usura en los créditos ordinarios y de consumo en el 32.09 % para el periodo comprendido entre el primero de octubre y el 31 de diciembre.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las compras con tarjetas de crédito tendrán un mayor costo a partir del primero de octubre.

La Superintendencia Financiera reveló la nueva tasa de usura en los créditos ordinarios y de consumo en el 32.09 % para el periodo comprendido entre el primero de octubre y el 31 de diciembre, con un aumento de 98 puntos básicos (0.98%) con respecto al periodo anterior.

El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel en el país.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora

Para la modalidad de microcrédito será 55.10% efectivo anual, con un aumento de 197 puntos básicos (1.97%) con respecto al periodo anterior. En la modalidad de consumo de bajo monto se sitúa en 53.21%, es decir, un aumento de 105 puntos básicos (1.05%) con respecto al periodo anterior.

El Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 21,99%, lo cual representa un aumento de 65 puntos básicos (0.80%) en relación con el tercer trimestre.


Ingreso de Usuarios