26
Vie, Abr

Tras renuncia de la Ministra de Educación, Francisco Cardona asumirá el cargo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de conocerse la renuncia de Gina Parody a su cargo como Ministra de Educación, luego de permanecer dos años y dos meses en esa entidad, en su reemplazo asumirá el actual viceministro de Educación Francisco Cardona.


El funcionario se ha desempeñado como Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, al igual que Director Administrativo y Financiero del Sena.

Cardona Acosta también fue director del Colegio Americano de Bogotá, asesor del Senado de la República y asesor de la Personería de Medellín.

Parody indicó que deja el Ministerio de Educación, tras considerar que cumplió con un ciclo en el que luchó por ofrecer igualdad para todos los estudiantes del país.

Destacó las cifras del programa “Ser pilo paga” que ha beneficiado a más de 20 mil estudiantes y que en el corto plazo, ofrecerá becas a otras 20 mil personas.

De la misma manera indicó que con la jornada única escolar que actualmente cobija a más de medio millón de niños y jóvenes, se puede evitar que estos menores terminen en manos de bandas delincuenciales.

“Más de 500 mil estudiantes pueden asistir al colegio ocho horas diarias en Jornada Única, pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases” dijo.

Indicó que “con el programa Ser pilo paga, se ha logrado que esta iniciativa actualmente beneficie a más de 20.000 estudiantes y llegará a 20.000 más”.

Finalmente, Parody aseguró que está convencida en la posibilidad de lograr la paz, al tiempo que agregó que eso solo se puede lograr a través de la educación.


Ingreso de Usuarios