26
Vie, Abr

Congreso elegirá procurador segunda semana de noviembre

Hoy se publicará en las gacetas del Congreso las hojas de vida de los ternados y en octubre 12-14: se dispondrán tres días hábiles para que los ciudadanos hagan comentarios sobre las hojas de vida de estos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habrá una audiencia pública el 25 de octubre para escuchar a los ternados.

El presidente del senado Mauricio Lizcano reveló cual será la agenda para conocer las hojas de vida de los aspirantes y en qué condiciones se hará la elección del nuevo jefe del ministerio público.

El cronograma quedó así: Hoy Se publicará en las gacetas del Congreso las hojas de vida de los ternados

Octubre 12-14: Tres días hábiles para que los ciudadanos hagan comentarios sobre las hojas de vida de los ternados

Octubre 18- 24: Cinco días hábiles para que la Comisión de Acreditación revise las hojas de vida de los aspirantes

Octubre 25 : Audiencia Pública para escuchar a los ternados, con participación de la coalición de organizaciones de la Sociedad Civil, Elección Visible.

Noviembre 1: Anunciar elección en Plenaria. (Mínimo 8 días antes de la elección)

Noviembre 9 al 16: Elección en plenaria del nuevo procurador general.

También anunció que el periodo del nuevo jefe del Ministerio Públicono será personal, es decir, por los dos meses que le restaban a Ordoñez, sino institucional por cuatro años.

"Quiere decir, que quien resulte elegido se posesionará sólo hasta el mes de enero, mientras tanto seguirá asumiendo esas funciones la viceprocuradora", explico el senador Lizcano Arango.

La terna para reemplazar al procurador está integrada por: Jorge Perdono (Ternado por Corte Suprema) María Mercedes López: (Ternada por el presidente Juan Manuel Santos) Fernando Carrillo (Ternado por Consejo de Estado).


Ingreso de Usuarios