26
Vie, Abr

Congreso se irá a sesiones extraordinarias para estudiar la Reforma Tributaria

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque los tiempos para el trámite de la reforma tributaria cada vez están más ajustados, en el legislativo consideran que ya es un hecho la convocatoria a sesiones extraordinarias para que antes de finalizar el mes de diciembre esté lista esa iniciativa gubernamental.


 El senador Ángel Custodio Cabrera, aseguró que en estos días se seguirá haciendo la socialización de la reforma y el miércoles a más tardar ya estaría lista la ponencia para iniciar con la discusión en las comisiones económicas en la primera semana de diciembre. Precisamente la elaboración de la ponencia ha sido lenta porque se corregirán algunas propuestas que son consideradas como “micos”. “Los ponentes han estado en una serie de reuniones para unificar la ponencia y tener listo el texto.

En dos semanas estará esa ponencia para iniciar la discusión en las comisiones económicas. No dude que habrá esas sesiones y trabajaremos una semana más del trabajo ordinario porque hay muchos temasque se van a corregir, por eso se están haciendo esa modificaciones y la elaboración de la ponencia”, dijo el legislador del Partido de La U. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó a Caracol Radio que la socialización que se ha hecho ha servido para explicar las bondades de la reforma.

 “Hay un calendario que nos permitirá cumplir con el objetivo de tener una reforma tributaria antes del 31 de diciembre. Eso para que la economía colombiana siga avanzando sin problemas. Esa reforma asegura una buena calificación”. Aunque según el ministro y el senador de la U los tiempos alcanzan para el trámite de esta reforma, el ausentismo sigue reinando en el Congreso y se sumará en los próximos días la implementación de los acuerdos.


Ingreso de Usuarios