26
Vie, Abr

Contraloría reporta hallazgos fiscales por $32.943 millones en el PAE

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el organismo de control, se detectaron irregularidades en 17 departamentos durante el segundo semestre del año.

Según la Contraloría, se detectaron irregularidades en 17 departamentos durante el segundo semestre del año. El organismo de control alertó a la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, detectadas en 17 departamentos y que representarían hallazgos fiscales por 32 mil 943 millones de pesos.

Señala la Contraloría que “como ha salido a la luz en La Guajira, Cesar y Magdalena, existe un entramado de contratación alrededor de la ejecución de los recursos del Programa de Alimentación Escolar en varios de los departamentos recién auditados”.

En cinco departamentos se concentran los mayores hallazgos fiscales de estas nuevas actuaciones: Santander con $8.461 millones, Huila con $7.761 millones, Cesar con $6.709 millones, Casanare con $2.459 millones y Norte de Santander con $1.776 millones.

Estos resultados se suman a los de la Guajira y la Costa Caribe, donde se evidenciaron hallazgos fiscales por $16.982 millones y $12.745 millones respectivamente.

“En el marco de sus competencias y funciones, y en cumplimiento estricto de su Plan de Vigilancia y Control Fiscal, la CGR ha detectado en 24 departamentos que han manejado recursos del PAE irregularidades con incidencia fiscal que totalizan $62.481 millones de pesos”, señala un comunicado del organismo.


Ingreso de Usuarios