26
Vie, Abr

Sobornos de Odebrecht podrían estar en el proyecto de la Ruta del Sol: ANI

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, se refirió al tema a las más recientes citaciones que hizo la Fiscalía a los abogados de la firma Arrieta Mantilla y Asociados.

Aseguró que si las autoridades han puesto la lupa sobre el proyecto de la Ruta del Sol Sector II, probablemente el presunto pago de soborno estaría relacionado con los funcionarios que adjudicaron la licitación al concesionario que lideró Odebrecht.

"En esa licitación en particular se presentaron dos firmas, un grupo liderado por los Nule, otro liderado por OHL de España y el grupo liderado por Odebrecht, allí no se encontró habilitado a los dos primeros oferentes y ganó la firma de la constructora brasileña donde está investigando la Fiscalía", dijo.

Andrade agregó que la ANI es la entidad mayor interesada en que se resuelva con agilidad y contundencia las investigaciones que sobre este proyecto que tiene una ejecución del 50% y es uno de los más importantes en materia de infraestructura para el país.


Ingreso de Usuarios