25
Jue, Abr

Unos 400 guerrilleros serán indultados y 15.000 procesos a Farc serán archivados

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


la Fiscalía le entregará informe a la Justicia Especial para la Paz con el prontuario actualizado de las actividades criminales de las Farc, incluidos sus principales cabecillas.

El informe fue realizado por el equipo asesor del fiscal general Néstor Humberto Martínez y en él se detalla que 27.566 procesos que dejaron 34.238 víctimas por las que deberán responder 37.142 guerrilleros.

Se trata de hechos registrados en el marco del conflicto armado qué dejaron al menos 17 mil víctimas, pero los responsables unos 19 mil combatientes ya están muertos.

Una vez el Congreso apruebe la creación de la Justicia Especial para La Paz, el Ministerio de Justicia de mano de las altas Cortes, están listos para iniciar con el proceso de lo que será la elección de los magistrados qué harán parte del nuevo Tribunal especial para la paz.

En medio de todo este proceso para la implementación del nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, la Fiscalía no ha dejado de avanzar en las investigaciones y ya tiene listo los informes que serán entregados a ese tribunal para qué sean procesados los guerrilleros que se reincorporarán a la sociedad civil, se revisen casos de los que ya cumplen sentencia, de acuerdo a lo establecido en la negociación.


Ingreso de Usuarios