25
Jue, Abr

Hoy arranca a funcionar el gabinete para el posconflicto

El reto es lograr una efectiva articulación del gobierno, por eso el gabinete para el posconflicto comenzará a sesionar hoy.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ministerios que harán parte de esta instancia son: el de Interior, Hacienda, Salud, Agricultura, Defensa, Transporte, Minas y Trabajo.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya es hora de poner en marcha todos los programas que serán necesarios para la consolidación de la paz luego del desarme de las Farc.

"Les dije a los ministros que vamos a crear un gabinete para el posconflicto. Hoy va a ser la primera reunión de ese gabinete con unas responsabilidades para cada ministro y director de cada instituto o responsable de diferentes temas precisos del posconflicto en la implementación de los acuerdos.

El reto es lograr una efectiva articulación del gobierno y, por eso, ese gabinete para el posconflicto, que mañana comenzará a sesionar y del que harán parte algunos ministros y otros funcionarios, debe tener una vigilancia muy cercana del progreso de la implementación de los acuerdos", precisó el jefe de Estado.

Este nuevo gabinete para el posconflicto no implica cambios en los actuales ministerios, se trata de una subcomisión al interior del gobierno en donde también está contemplada la participación del alto consejero en esa materia, Rafael Pardo Rueda.


Ingreso de Usuarios