30
Mar, Abr

Quiero tener las mejores relaciones con Colombia: Trump a Santos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aproximadamente 25 minutos duró la conversación entre el presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump.


La conversación inició resaltando la buena relación bilateral que han mantenido Estados Unidos y Colombia.
El presidente Donald Trump le dijo a Juan Manuel Santos que tenía entendido que visitaría la ciudad de Washington muy pronto y que estaría muy interesado en reunirse personalmente con él, en la Casa Blanca.

Frente a los desafíos y a las situaciones difíciles, Trump le manifestó a Santos que había que actuar con determinación, y que sabía que él estaba actuando de esa manera.

Entretanto, Santos pidió el apoyo de EE.UU. para la aprobación en el Congreso de Estados Unidos del Plan Paz Colombia, a lo que Trump respondió que estaban muy interesados en seguir colaborando y que lo estudiarán, encargándose él personalmente del tema.

Santos resaltó el trabajo continuo que han venido realizando en diferentes frentes: económicos, comerciales y en la lucha contra el narcotráfico y el apoyo a Centroamérica.

Trump elogió la mano de obra colombiana expresando que a lo largo de su vida había adquirido muchos productos colombianos. En sus hoteles ha invertido en productos de hierro y acero hechos por manos colombianas.

Aunque se desconoce la fecha, el Gobierno colombiano ya trabaja en la agenda para el encuentro de los dos mandatarios.


Ingreso de Usuarios