26
Vie, Abr

Se mantiene el cronograma para el desarme de las Farc: MinInterior Cristo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el cronograma pactado con las Farc para la entrega de las armas se mantiene tal y como estaba acordado.


Cristo también se refirió a las excarcelaciones de miembros de las Farc que se han venido dando en los últimos días y aseguró que en los próximos días se dará libertad a un grupo significativo de guerrilleros.

“Se aprobó la Ley de Amnistía, en diciembre se expidió el decreto reglamentario y con base en ese decreto antes de terminar esta semana podremos comenzar a dar libertad a un número importante de integrantes de las Farc”, dijo Cristo.

Así mismo, señaló que, a través de un decreto, que está en elaboración, se buscará mantener la suspensión de las órdenes de captura para los guerrilleros de las Farc que no queden en libertad.

“Vamos a preparar un decreto con base en el procedimiento legislativo especial que garantice que culminado el día D +180 se mantiene la suspensión de las órdenes de captura para los integrantes de las Farc que no salgan libres o que no sean objeto de amnistía y que tengan que acudir a la JEP", concluyó.


Ingreso de Usuarios