29
Lun, Abr

Colombia cierra el cerco a lavado de activos y financiación del terrorismo

La Unidad de Información y Análisis Financiera (Uiaf) logró un acuerdo de intercambio de información con Luxemburgo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un acuerdo de intercambio de información financiera fue suscrito entre Colombia y Luxemburgo que permitirá conocer, de primera mano, los movimientos relacionado con blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y otras actividades delictivas relacionadas con el lavado de activos entre los dos países.

El director de la Unidad de Información y Análisis Financiera (UIAF), Juan Francisco Espinosa, manifestó que el memorando de entendimiento firmado va a permitir que no existe un escondite para quienes financien el terrorismo y se dediquen al lavado de activos.

Dijo que también incluyendo el análisis de datos financieros y de intercambio de estudios, investigaciones, e información sobre las tendencias y tipologías asociadas a estos flagelos.

“Estamos reforzando las alianzas estratégicas con otras unidades de inteligencia financiera en el mundo, para combatir de manera más efectiva estos delitos”, subrayó.

“Estamos cerrando el cerco al delito financiero. No vamos a permitir que sigan desangrando la economía y financiando actos violentos. Con este memorando le decimos al país, que ya no hay escondite para los criminales”, afirmó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Reiteró que Colombia está a la vanguardia en inteligencia financiera internacional y continuará celebrando acuerdos con diferentes países para avanzar en la persecución del delito financiero.


Ingreso de Usuarios