25
Jue, Abr

Desplazamiento en Chocó por combates entre el Eln y bandas criminales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según reportes de las autoridades en el departamento chocoano habla de más de 30 familias afectadas por los enfrentamientos.
 Los enfrentamientos que se han producido entre entre presuntos guerrilleros del Eln y bandas criminales en el Alto Baudó han dejado hasta el momento el desplazamiento de unas 30 familias.

 El gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Palacios adelantó un consejo de seguridad para conocer de primera mano la complicada situación de orden público en esta parte del departamento. Palacios manifestó que las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional se unieron para reforzar seguridad en la zona para neutralizar el accionar de los grupos al margen de la ley que operan en la zona. 

De acuerdo a las autoridades, las familias desplazadas salieron huyendo hacia varias zonas, incluidas poblaciones intermedias, para resguardarse de la violencia que está azotando Alto Baudó. También hay restricciones en la movilidad lo que ha impedido la movilidad de la Defensoría para iniciar el acompañamiento a los afectados.

 Luis Murillo, defensor del Pueblo regional, también reveló que en horas de la mañana, supuestos miembros del ELN asesinaron a un hombre saliendo de Pie de Pató, cabecera Municipal de Alto Baudó. 


Ingreso de Usuarios