26
Vie, Abr

Llegó la hora cero para definir el futuro de Electricaribe

Las deudas de las gobernaciones, alcaldías, hospitales, centros educativos y clientes entre otros llegarían a 1.3 billones de pesos con Electricaribe.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta semana la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tendrá que definir que va a pasar con la compañía que se encuentra intervenida.

Esta semana, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios José Miguel Mendoza tendrá que definir el futuro de Electricaribe tras cuatro meses del proceso de intervención.

Entre las alternativas que se podrían adoptar es adelantar una expropiación o devolver la empresa a Gas Natural Fenosa. Sin embargo, la última palabra sobre el particular se dará a conocer el martes de la presente semana.

Se estima que el Gobierno nacional ha invertido cerca de 400.000 millones de pesos en la compra de energía para atender el mercado de los 7 departamentos de la Costa Caribe que atiende Electricaribe.

En su momento, el Superintendente de Servicios Públicos domiciliarios, José Miguel Mendoza manifestó que “el balance es que la compañía está estable, recibimos una compañía en una profunda crisis financiera, que no tenía cómo pagar sus gastos más básicos, la estabilizamos lo más rápidamente, ya salió de cuidados intensivos y se inició el camino para una solución definitiva”.


Ingreso de Usuarios