25
Jue, Abr

Gobierno evalúa futuro de Electricaribe

Hoy se define el futuro de la empresa Electricaribe.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dará a conocer hoy la decisión del rumbo que va a tomar la compañía.

El Gobierno nacional avanza en la evaluación de dos alternativas para definir el futuro de Electricaribe. La primera es la liquidación del contrato y buscar un nuevo operador. La segunda salida sería devolver la empresa a Gas Natural Fenosa.

El exministro de Minas, Amylkar Acosta, manifestó que la administración del presidente Santos está en una encrucijada muy compleja, porque mañana vence el terminó legal de la intervención.

Estimó que el Gobierno podría liquidar el contrato y buscar un nuevo operador para la prestación del servicio de energía en los siete departamentos de la Costa Caribe.

Descartó de plano, que este procedimiento se trate de una expropiciación como lo quiere hacer ver Gas Natural Fenosa.

De acuerdo con Acosta, la otra alternativa sería devolver la Empresa Gas Natural con el compromiso de una capitalización que supera el billón de pesos.

Por su parte, el representante a la Cámara, David Barguil, manifestó que sería una burlas para los habitantes de la costa caribe que Electricaribe vuelva a manos de los empresarios españoles.

Por ello, le pidió al Gobierno que se “amarre los pantalones” y actuar de cara al país en busca de una solución en la prestación del servicio de energía en la región.

Entre tanto, el experto Julián Cardona afirmó que los antecedentes que han rodeado a Electricaribe son muy graves por la mala prestación del servicio e indicó que lo clave es buscar una concertación entre las partes en la que ganen los usuarios del Caribe.


Ingreso de Usuarios