26
Vie, Abr

Militares venezolanos abandonan el país tras invasión de territorio

El campamento de militares venezolanos en Arauquita.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los uniformados habían armado un campamento esta semana en Arauca, donde habían alzado la bandera venezolana.

“Le he dado instrucciones a las fuerzas militares para que permanezcan en el área y continúen ejerciendo plena soberanía sobre nuestro territorio”, Juan Manuel Santos.

Cerca de 40 militares venezolanos que habían montado esta semana un campamento en Arauquita (Arauca), donde incluso habían alzado la bandera de su país, se marcharon ayer a El Amparo (Venezuela) cerca de las 2:00 de la tarde.

Los uniformados se retiraron de territorio colombiano tras recibir una orden por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El mandatario nacional, Juan Manuel Santos, informó que los funcionarios del vecino país ingresaron irregularmente el pasado lunes.

“Acaba de salir el último soldado venezolano del territorio colombiano”, informó ayer el presidente desde su cuenta de Twitter.

El retiro de estos soldados se dio horas después de que el presidente Santos conversara con su homólogo, Nicolás Maduro, y luego de una extensa reunión con la canciller, el ministro de Defensa y la cúpula de las fuerzas militares.

Tensión

Al mediodía del jueves el presidente había afirmado: “acabo de hablar con el presidente Maduro, a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que ha sucedido, me ha asegurado que ordenaron el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo en las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación. Le he dado instrucciones a las fuerzas militares para que permanezcan en el área y continúen ejerciendo plena soberanía sobre nuestro territorio”.

Los militares venezolanos se comprometieron a pagar los daños causados en el sembradío de plátano en el que montaron un campamento y sus alrededores.


Ingreso de Usuarios