26
Vie, Abr

Según Gobernador de Arauca Venezuela desde hace dos años impone su ley en la frontera

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, criticó la reciente entrada de militares venezolanos a territorio colombiano, un hecho que provocó una crisis diplomática entre los dos países.


“Desde hace más de dos años, la frontera nos la viene manejando el Gobierno venezolano. Ellos ejercen soberanía en la medida de su conveniencia”, dijo.

Agregó que para el departamento esa situación es muy difícil porque las autoridades de la región están a la merced de la voluntad de lo que se disponga en el vecino país.

El Gobernador insistió en que la argumentación de la Cancillería venezolana no es más que una justificación débil de un hecho que a la vista de cualquier persona no es más que una invasión del territorio nacional.

Venezuela aseguró que la incursión de militares de ese país en territorio colombiano se debió posiblemente a cambios morfológicos en el cauce de un río que marca el límite entre ambas naciones.

Sin admitir el ingreso de los soldados, el gobierno venezolano dijo este jueves que el "incidente" será tratado en las próximas horas por "equipos diplomáticos técnicos" de ambos países.


Ingreso de Usuarios