19
Vie, Abr

Vaticano estudia visita del Papa a Putumayo

La visita del Papa Francisco al país está programada para septiembre.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sumo Pontífice llegaría a Mocoa durante su visita a Colombia en septiembre, para llevar un mensaje a las víctimas.

Frente al llamado de las víctimas de Mocoa, Putumayo, afectadas por una avalancha que deja más de 300 muertos, en el Vaticano se estudia la posibilidad de que el Papa Francisco visite la zona de la emergencia, según confirmaron fuentes del Gobierno a Caracol Radio.

En la Santa Sede se está verificando el cronograma y las implicaciones de modificar el recorrido que realizará el Sumo Pontífice en septiembre.

En la zona

El jueves 6 de abril, el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, estuvo en la zona de la tragedia, allí habló con las víctimas y las autoridades locales, evaluó la situación y presentó un informe sobre la situación que viven las víctimas en Mocoa.

De hecho, el comité organizador de la visita del Papa a Colombia está verificando las condiciones en terreno y realizando las labores de logística correspondientes en caso de que se confirme el traslado de Francisco a la capital de Putumayo.

Recorrido actual
Por el momento la visita del máximo representante de la Iglesia Católica se mantiene para Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.


Ingreso de Usuarios