25
Jue, Abr

Pobreza extrema cobija a la mitad de los adultos mayores

El número de adultos mayores en Colombia se va a triplicar, con expectativas de vida mucho mayores que las actuales.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gerente del consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López, advirtió que de los cinco millones de adultos mayores que tiene el país, cerca de dos millones y medio están por debajo de la línea de pobreza.

López aseguró que de esa cifra se está atendiendo a cerca de un millón y medio de personas en situación vulnerable con subsidios especiales financiados por recursos que se descuentan de empleados que ganan más de cuatro salarios mínimos.

El directivo añadió que considera una “bomba social” el fenómeno que se viene presentando en este momento, donde 14 millones de personas no están cotizando para sus pensiones

Puntualizó que la línea de adulto mayor está en 59 años los hombres y más de 54 años las mujeres.

Según el gerente, Colombia podría echar mano de experiencias internacionales para evitar la “bomba social” que podría eventualmente estallar.

El programa Adulto Mayor también cubre a más de 220 mil personas que quieren pensionarse. El directivo explicó las formas en las que los adultos mayores pueden acceder a las ayudas.

Admitió que en algunos municipios hay demoras en la entrega de los subsidios.

Según Juan Carlos López, en 50 años el número de adultos mayores en Colombia se va a triplicar, con expectativas de vida mucho mayores que las actuales.


Ingreso de Usuarios