26
Vie, Abr

Lluvias causan 360 muertes y cien desapariciones en todo el país

El presidente Juan Manuel Santos indicó que las lluvias se han presentado en 168 municipios.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Juan Manuel Santos informó que la temporada de precipitaciones de este año ha afectado a más de 10 mil 300 familias.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que las lluvias que se han presentado en 168 municipios, entre los que destacó a Mocoa y Manizales, han causado serios daños.

Informó que a la fecha las precipitaciones han dejado 360 muertos, más de cien desparecidos y 10 mil 300 familias afectadas.

El mandatario agregó que los departamentos más afectados son Putumayo (sur), Caldas (centro), Antioquia (noroeste), Cauca (suroeste) y Santander (noreste).

El jefe de Estado se refirió también al departamento del Chocó (noroeste), en donde las inundaciones por las fuertes lluvias han dejado dos muertos y un herido, por lo que en las últimas horas la Dirección de Gestión del Riesgo "ha atendido las emergencias y las necesidades de varias poblaciones que están inundadas", afirmó.

Dijo además que "se han destruido casi 900 viviendas, 90 vías han sido afectadas, así como 60 acueductos".

Respuestas

"En todos esos casos actuamos de inmediato, entregamos ya casi 14 mil mercados, más de 53 mil kits de ayuda no alimentaria y dos mil ayudas humanitarias van a ser enviadas al Chocó".

Destacó también los subsidios de arriendo de los que han sido entregados más de cuatro mil 300 para ayudar a las personas que perdieron sus casas.

"Hemos entregado más de 32 millones de litros de agua y hemos invertido más de 44 mil millones de pesos en todas estas acciones de respuesta rápida".

El mandatario aseguró que la temporada invernal ha dejado como aprendizaje el impulsar políticas de mitigación y adaptación al cambio climático.


Ingreso de Usuarios