26
Vie, Abr

‘Paras’ ofrecen hasta $10 millones a comandantes de frente de las Farc: Benedetti

Benedetti reveló que el limbo de los guerrilleros rasos les permite recibir ofertas de grupos paramilitares para que integren sus filas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador dijo que a los guerrilleros rasos les ofrecen hasta 1.800.000 para que se unan al paramilitarismo.

El senador Armando Benedetti denunció que las zonas veredales no están listas para avanzar con los procesos de reinserción en salud, educación y acompañamiento psicosocial.

Por otro lado, advirtió que no se han cumplido las cinco entregas acordadas para la entrada en operación de todas las zonas veredales:

Entrega de cuatro campamentos entre el 27 y el 31 de mazo Entrega de seis campamentos entre el 1 y el 8 de abril Entrega de siete campamentos entre el 9 y el 15 de abril Entrega de seis campamentos entre el 16 y el 26 de abril Entrega de cinco campamentos entre el 23 y el 30 de abril

Al respecto, Benedetti reveló que el limbo en el cual se encuentran los guerrilleros rasos y los comandantes de los frentes de las Farc ha hecho que algunos de ellos reciban ofertas de grupos paramilitares para que integren sus filas.

“Los paramilitares han ofrecido hasta $1’800.000 a los guerrilleros rasos para que se incorporen en sus grupos. En el mismo sentido, a los comandantes de frente han llegado a ofrecerles hasta $10’000.000 para también abandonen los campamentos temporales y hagan parte de esos grupos delincuenciales”, dijo Benedetti en debate.

El senador dijo que a este ritmo el país se tardaría 71 meses, prácticamente 6 años, en el cumplimiento de la aplicación de la ley de Amnistía e Indulto para los cerca de 10.000 hombres que entregó la guerrilla en sus listas.

“El panorama es poco alentador si se tiene en cuenta que a corte de 25 de marzo apenas se están cumpliendo la implementación de los acuerdos en un 7%”, finalizó el presidente del Partido de la U. en 2016.


Ingreso de Usuarios