26
Vie, Abr

Siguen las marchas de maestros y centrales obreras en el país

Centenares de maestros salieron a marchar ayer en protesta porque aun no hay acuerdo con el Gobierno nacional al pliego de peticiones.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mañana se cumplen dos semanas de cese de actividades de 330 mil docentes en todo el territorio colombiano.

Ayer maestros, centrales obreras y trabajadores del Estado volvieron a marchar en las principales del país. El presidente de Fecode, Carlos Rivas, manifestó que lo que se buscó fue incomunicar al país por vía terrestre durante las marchas.

“Lo que estamos haciendo es una toma pacífica, pedimos los permisos correspondientes. Lo que queremos es que el Gobierno y la sociedad entienda que en un paro hay afectación y traumatismos”, dijo.

El directivo manifestó que los maestros son autónomos para escoger qué vías utilizar para presionar una negociación con el Gobierno.

“No puedo ocultar el sol con un dedo. Vamos a plantear la movilización de los maestros para que el Gobierno entienda que aquí hay un conflicto social y que hay que darle solución”, puntualizó.

El próximo jueves se cumplen dos semanas de cese de actividades de 330 mil docentes de Fecode, generando anomalía académica a ocho millones de niños y jóvenes.

Sin acuerdos

Aunque la mesa de concertación se mantiene, no se ha logrado un acuerdo sobre la totalidad de los cerca de más de 20 puntos del pliego de peticiones, en donde el cuello de botella más grande es la nivelación salarial más allá del 2018.


Ingreso de Usuarios