26
Vie, Abr

Guillermo Rivera es el nuevo Ministro del Interior

El presidente Juan Manuel Santos junto al nuevo Ministro del Interior.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su reto más grande está relacionado con el posconflicto.

Una de las misiones que tiene Guillermo Rivera Flórez es garantizar con hechos que la paz con las Farc sea aún más irreversible que en la actualidad. Esa fue la misión que fue encomendada ayer por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, cuando lo posesionaba como Ministro del Interior.

Al ahora jefe de la cartera política, se le puso la tarea de asegurarse que los beneficios de la paz sean tangibles para las comunidades a la mayor brevedad, esto en medio de un acto cumplido en la Casa de Nariño.

“Usted tiene que hacer esa labor, doctor Guillermo Rivera, de hacer que la paz se vuelva irreversible, más irreversible, lo más pronto posible, con hechos”, le manifestó el presidente Juan Manuel Santos.
“Este proceso ya es irreversible, ya, pero vamos a volverlo cada más irreversible. ¿Cómo? Con hechos, con hechos. Con comunidades que comiencen a beneficiarse realmente de esa paz”, añadió.

El Presidente Santos explicó que esta es una forma de asegurarse que “en la próxima campaña la paz no sea el motivo de controversia”.

“Usted conoce el Congreso, viene de allá, tiene amigos, lo respetan y eso es muy importante”, le dijo el mandatario en medio de la ceremonia a Rivera Flórez.
La tarea el Ministro saliente, Juan Fernando Cristo también fue elogiada.

¿Quién es Guillermo Rivera Flórez?
Nacido en el departamento del Putumayo, este abogado graduado de la Universidad Externado de Colombia fue representante ante el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, elegido por el voto directo de los estudiantes.
Hizo parte del Movimiento Estudiantil por la Séptima Papeleta, que promovió la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente de la que nació la Constitución de 1991.

En 1995 ingresó al Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, de París, donde realizó una Maestría en Análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.
En 1998 fue Secretario de Gobierno del Putumayo, cargo desde el cual promovió la creación del Consejo Departamental de Paz.
En el año 2002 fue elegido Representante a la Cámara por su departamento y más tarde fue reelegido en el 2006 y el 2010.
En 2014, Guillermo Rivera Flórez fue designado por el Presidente Santos como Consejero de Derechos Humanos de la Presidencia de la República y en marzo de 2016 como Viceministro del Interior.



Ingreso de Usuarios