26
Vie, Abr

Reiniciarán las clases esta semana tras el paro de profesores

Las secretarías de educación de zonas como el Chocó, Cesar y Sincelejo ya iniciaron labores.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Solo 30 de las 95 secretarías de educación del país habían retornado a sus actividades la semana pasada pero desde hoy hasta el 11 de julio se espera que todos los colegios públicos del país vuelvan a sus labores académicas, después del paro de docentes que tuvo una duración de 37 días.


Entre la semana del 20 y 27 de junio ya se habían retomado clases en Amazonas, Atlántico, Barranquilla, Buenaventura, Cesar, Chocó, Ciénaga, Córdoba, Florencia, Jamundí, La Guajira, Lorica, Magdalena, Maicao, Malambo, Meta, Montería, Nariño, Palmira, Quibdó, Riohacha, Sahagún, Santa Marta, Sincelejo, Sogamoso, Soledad, Sucre, Uribia, Valledupar y Bolívar según el Ministerio de Educación.

Por otro lado, todavía faltan 33 de los 37 días que deben modificarse del calendario académico para reponerles a los niños el tiempo que duró el paro. Todavía falta la aprobación del Ministerio de Educación que se espera las radiquen y aprueben el 4 de julio.

Una de las Secretarías que envió una propuesta para un nuevo calendario académico fue la de Cundinamarca pero fue rechazada por el Ministerio. Por lo tanto hoy en las horas de la mañana se espera un nuevo cronograma definido sobre la recuperación de las clases durante el segundo semestre de 2017.


Ingreso de Usuarios