26
Vie, Abr

Banrepública volverá a bajar en la presente semana su tasa de interés

La tasa de referencia en los actuales momento se encuentra en el 5.75%.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno Nacional, empresarios y analistas del mercado dan por descontado que en la reunión de la presente semana del Banco de la República, se presente una nueva reducción en la tasa de interés de intervención.


En la medición de julio, el 69,6% de los analistas consultados por Fedesarrollo espera una reducción de 25 puntos básicos en la tasa de referencia, ubicándola en 5,50%; mientras que un 26,8% considera que disminución sería de 50 puntos básicos.

En su última reunión el Banco de la República decidió reducir la tasa de intervención en 50 puntos básicos (pbs), situándola en 5,75%. La decisión del Emisor obedeció principalmente a la debilidad de la actividad económica y al riesgo de una mayor desaceleración.

Acerca de la tasa de interés a 3 meses: el 60,7% de los encuestados espera que se sitúe en 5,25%, un 19,6% considera que se ubicará en 5,5%, y otro 19,6% cree que estará por debajo de 5,25%. Por su parte, la expectativa sobre la tasa de interés para fin de año se ubicó en 5,25%.

Por su parte, el gerente de Investigaciones económicas de la firma Global Securities, Daniel Escobar, manifestó que ante los problemas económicos que afronta la economía es inminente una nueva reducción en la tasa de interés que podría oscilar entre 25 a 50 puntos básicos.



Ingreso de Usuarios