26
Vie, Abr

Fiscalía llama a declarar a asesor jurídico de las Farc

Enrique Santiago, asesor jurídico de la guerrilla de las Farc.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Enrique Santiago denunció amenazas de muerte contra miembros del secretariado.

Son varias las versiones que entregó el asesor jurídico de la guerrilla, hasta ahora, según la Fiscalía, ninguna confirmada por los integrantes del secretariado de las Farc. 

Luis González León, director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, aseguró que abrieron una investigación con los datos descritos por Enrique Santiago, pero en medios de comunicación y como no ha llegado denuncia formal, ni responde las solicitudes de los investigadores, decidieron citarlo a una diligencia de declaración, de ampliación de denuncia. 

“La Fiscalía abrió una investigación de oficio y en los próximos días estaremos llamado a Enrique Santiago para que nos amplié esa información o la fuente de la misma, porque estamos recogiendo lo dicho por los dirigentes de las Farc y ninguno da cuenta de una amenaza”. 

La declaración se sumará a la solicitud y las diligencias que iniciaron una vez recibieron una carta firmada por el vicepresidente de la República, para que tanto Policía y Fiscalía, estuvieran pendientes de este caso.


Ingreso de Usuarios