25
Jue, Abr

Santos anuncia salida de contenedores con armas en los próximos 15 días

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente infromó que ayer se acabó formalmente el cese al fuego entre el Gobierno y las Farc, tras el inicio de la salida de los contenedores de armas.
De acuerdo con el Presidente Juan Manuel Santos desde ayer y hasta el 15 de agosto se estarán extrayendo los contenedores de las armas de las Farc, por lo que en dos semanas también se acabarán las zonas veredales.


De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de Paz, la fecha límite para la extracción de los contenedores es el 15 de agosto y explicó que una vez se hayan sacado las armas también desaparecerán las zonas veredales, por lo que hasta esa fecha los 26 puntos dejarán de existir.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el pasado  31 de julio finalizó formalmente el cese bilateral del fuego en todo el país, pese a que en rueda de prensa el Alto Comisionado para la Paz y el Ministro de Justicia expresaron que el proceso se prorrogaba hasta el 15 de agosto. 

“Hoy -ayer- precisamente, es un día muy especial, está saliendo el primer contenedor del primer grupo de armas de las zonas veredales. Hoy, hoy, efectivamente, formalmente, se termina el cese al fuego que dictamos el 24 de junio del año pasado. Hoy termina, hoy ya está. El final de la dejación de armas comienza hoy y en los próximos 15 días van a ver las escenas de los contenedores saliendo de las zonas veredales”, afirmó el presidente.


Ingreso de Usuarios