26
Vie, Abr

Nueva directora del ICBF no es ficha política de nadie: Santos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la posesión de Karen Abudinén Abuchaibe, exsecretaria de Educación de Barranquilla y quien reemplaza a Cristina Plazas en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el presidente Juan Manuel Santos afirmó que su nombramiento se debe a su excelente desempeño en la atención a la niñez.


"No es ficha política de nadie si acaso es ficha política de mi señora. Sabemos el amor de Karen por los niños, lo que ha hecho es la prueba de que va a ser una gran directora ", dijo.

La aclaración se debe a que varios sectores aseguraron queAbudinen era cuota política de Cambio Radical.

Entre los retos que deberá enfrentar la funcionaria está el aumento del número niños del programa De cero a siempre y el restablecimiento de derechos de los menores que salgan de las filas de las Farc, labor que deberá desempeñar con la Alta Consejería para los Derechos Humanos.

 A su turno Abudinen se mostró tranquila y confiada en su profesionalismo.

"Mi hoja de vida habla por mí, en todos mis cargos he salido con muy buenos resultados y estoy muy segura que en el instituto saldré con los mismos resultados y mejores", anunció.

Agregó que se sentará a dialogar con las madres comunitarias ya que algunas de ellas advirtieron que se irían a paro si la posesionaban como directora del Icbf.

Zona de los archivos adjuntos


Ingreso de Usuarios