29
Vie, Mar

Recuperación de la industria y posconflicto, los retos de la nueva ministra de Comercio

La nueva ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez Botero.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


María Lorena Gutiérrez Botero es la nueva titular de la cartera.

Responsabilidades en la reincorporación en el posconflicto e impulso a sectores y productos específicos para la recuperación económica en lo que queda del actual Gobierno fueron las metas fijadas por el presidente Juan Manuel Santos para la nueva ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez Botero.

En la ceremonia de posesión en la Casa de Nariño, el jefe de Estado delegó en la nueva ministra responsabilidades como ejecutar las medidas que sean necesarias para dinamizar los sectores de la economía que dependen del Ministerio, de acuerdo con las proyecciones de cada uno.

“Tenemos que hacer todo lo posible para que esa dinámica económica en este segundo semestre tenga una mayor velocidad y el año entrante sea un año mejor”, manifestó Santos.

Para el turismo, actualmente en auge, es necesario seguir sembrando para que mantenga la dinámica que ya trae, manifestó el presidente.

Para el sector agropecuario, que corresponde al Ministerio de Comercio, se debe continuar con acciones que permitan el ingreso a mercados internacionales de los productos del campo colombiano, como ocurrió recientemente con el aguacate hass y los Estados Unidos.

 “Ahí se puede hacer una labor rápida y muy efectiva y en otros frentes donde ya estamos viviendo una dinámica importante de exportación de nuevos productos o de sustitución de importaciones de productos que nosotros antes importábamos y que podemos producir”, precisó el mandatario.