26
Vie, Abr

Embajador colombiano en Venezuela y Cancillería verifican incursión militar al país

Las autoridades buscan articular esfuerzos conjuntos con las autoridades del vecino país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La presencia de venezolanos en municipios del departamento de Arauca es analizada por el Embajador de Colombia en Venezuela, como de la Cancillería colombiana con las autoridades municipales y departamentales en Arauca.

La verificación y el recorrido de Ricardo Lozano, Embajador de Colombia en Venezuela y de Víctor Bautista, delgado de la Cancillería de Colombia, se hace con las autoridades a lo largo de la margen derecha del río Arauca, línea divisoria de este departamento con el estado Apure venezolano.

Las autoridades buscan articular esfuerzos conjuntos con las autoridades del vecino país para beneficiar a la población en ambos lados de la frontera, explicó Mercedes Rincón Espinel, Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento.

“Estamos haciendo un recorrido por los pasos informales que se tienen en el departamento, especialmente en la capital, estamos recorriendo los puntos donde están los asentamientos de vendedores ambulantes que vienen de Venezuela”, señaló Mercedes Rincón Espinel.

Para las dos de la tarde se esperaba realizar una mesa de trabajo en las instalaciones de la gobernación de Arauca, donde las diferentes instituciones, entre ellas la fuerza pública se conocerá las estadísticas reales del número de venezolanos que permanecen asentados en los siete municipios del departamento, donde se denuncia el ejercicio laboral de estas personas.

Argumentó la titular de la cartera de gobierno departamental, que el objetivo también es articular esfuerzos entre las autoridades colombianas y venezolanas para que en última se resulte beneficiando a la población más vulnerable.


Ingreso de Usuarios