26
Vie, Abr

Tribunal ordena no aplicar resolución que permite contratar pilotos extranjeros en Avianca

Durante el cese de actividades, la entidad ha cancelado 8.393 vuelos, que representa el 53% de los itinerarios programados.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Aeronáutica Civil no aplicar la resolución que le permitió a la aerolínea Avianca operar con tripulación extranjera en medio del paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) que completa 35 días.

De acuerdo con el tribunal, “mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles” la resolución 3033 no podrá tener efecto.

La decisión del tribunal se toma luego de que el director (e) de la aerocivil, el coronel Édgar Sánchez autorizara a Avianca, el 3 de octubre contratar tripulación extranjera de manera temporal.

Por su parte, los pilotos de Avianca en huelga anunciaron que expondrán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir garantías, que no les han sido brindadas en el país.

Según cifras de Avianca, durante este cese de actividades la entidad ha cancelado 8.393 vuelos, que representa el 53% de los itinerarios programados, y al rededor de 361 mil pasajeros han resultado afectados.



Ingreso de Usuarios