26
Vie, Abr

Empresas de Seguridad Privada harán control de lavado de activos en el sector

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El dirigente del gremio reveló que el primer paso será suministrar la información que ha solicitado la Supervigilancia sobre sus empresas agremiadas.

Tras una reunión sostenida con la Superintendencia de Vigilancia, el presidente de las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS), José Saavedra, anunció que el sector conformará un frente para combatir y prevenir el lavado de activos en aras del posconflicto.

“Estamos trabajando en sistemas de información para identificar los retos que existen en materia de control de armas y material adscrito, pues persisten numerosos riesgos de tráfico ilegal y violencia, en el marco del posconflicto”, agregó.

El dirigente del gremio reveló que el primer paso será suministrar la información que ha solicitado la Supervigilancia sobre sus empresas agremiadas.

Según la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada, a mayo de 2016 eran 876 empresas vinculadas al gremio con supervisión de la entidad, por ello actualizar la información de empresas legales de vigilancia fija, móvil con canino, escoltas y escuelas de capacitación es de vital importancia para iniciar el proceso estadístico y de actualización con el fin de identificar las empresas ilegales activas en el sector.

Por último, el presidente de ECOS, hizo un llamado a la Superintendencia y al Ministerio de Defensa resaltando que “así como estamos prestos a colaborar con el ente de control este atienda nuestro llamado, respecto a la ley que obliga al sector para que los guardas se hagan el examen psicofísico, se suspenda o se dé un plazo, ya que las entidades prestadoras del servicio no tienen la logística suficiente y necesaria en Colombia, para realizar los procedimientos necesarios”.


Ingreso de Usuarios