25
Jue, Abr

Autoridades incautan 27 fusiles pertenecientes al Clan del Golfo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tropas de la Armada colombiana  incautaron en el departamento del Chocó, frontera con Panamá, de 27 fusiles y una ametralladora en tres operaciones contra el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país

Las acciones se realizaron en áreas rurales del municipio Litoral del San Juan, en donde también fue capturado alias "Pedro", añadió la Armada Nacional en un comunicado.

Además, las tropas hallaron una granada de fragmentación, una escopeta, una pistola, 4.225 balas de diferentes calibres y 50 proveedores para armas de fuego de largo y corto alcance.

Las autoridades colombianas se incautaron ayer en el departamento de Antioquia de 13,3 toneladas de cocaína pertenecientes también al Clan del Golfo, organización que ofreció al Gobierno colombiano someterse a la justicia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que esa incautación es la mayor en 40 años de lucha contra el narcotráfico.
El Clan del Golfo es una de las bandas herederas de los negocios del narcotráfico y extorsión de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006. EFE


Ingreso de Usuarios