26
Vie, Abr

Extradición se mantiene para quienes estén por fuera de lo acordado con Farc: Gobierno

Vicepresidente Oscar Naranjo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que la figura de la extradición en Colombia se mantiene para quienes no pertenezcan a los listados de las Farc y están exentos de un trato diferencial en el marco de la Justicia Transicional.

“A pesar del intento de unos delincuentes que quisieron ingresar a los listados de las Farc, esto se frustró y esas personas quedaron por fuera de cualquier tratamiento especial diferencial en el marco de la Justicia Transicional”, dijo el vicepresidente.

Destacó que el Gobierno procederá a extraditar a quienes se encuentren por fuera de lo acordado con las Farc, al considerar que esta figura es la “punta de lanza” en la lucha contra el crimen organizado.

“Cuando se producen evidencias que realmente están por fuera de lo acordado con las Farc, el Gobierno sin vacilaciones procede a la extradición”, agregó.
Finalmente el funcionario indicó que Colombia es el país en el mundo que extradita más ciudadanos hacia los Estados Unidos.
“El histórico año a año lo que muestra es que Colombia es el país en el mundo que más extradiciones de sus nacionales lleva a los Estados Unidos para ser sometidos a la justicia norteamericana”, puntualizó el general (r) Naranjo.


Ingreso de Usuarios