26
Vie, Abr

La capital del país sigue avanzando

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Peñalosa asegura que Bogotá avanza en los proyectos más ambiciosos del país El alcalde abrirá la licitación para Transmilenio por la Séptima el próximo año.

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la ciudad adelanta las inversiones más ambiciosas en infraestructura en todo país, cuyas obras se comenzarán a ver el próximo año y algunas incluso estarán terminadas varios años después de que termine el periodo de Gobierno.

“La inversión en Bogotá para la infraestructura es gigantesca. Estas obras cambiarán la vida de los ciudadanos. Nunca en la historia del país, ni sumando todas las entidades territoriales, se había invertido tanto en diseños como en la ciudad: más de 300.000 millones de pesos”, destacó el alcalde Peñalosa durante su intervención en el XIV Congreso Nacional de la Infraestructura que se adelanta en Cartagena.

El mandatario señaló que una buena parte de las licitaciones de las grandes obras, que mejorarán la calidad de vida de los bogotanos, se abrirán el próximo año y su ejecución iniciará en 2019. Destacó proyectos como el Metro, TransMiCable, la descontaminación del río Bogotá y TransMilenio por la Carrera Séptima, Avenida 68, Ciudad de Cali y Boyacá, que además del mejorar la calidad de vida de los que a diario transitan por estos corredores, disminuirá considerablemente los tiempos de viaje.

“(Sobre TransMilenio por la Séptima) se abre la licitación el próximo año. Esta obra tendrá un impacto social revolucionario, porque no solo mejora la movilidad para los carros, sino para los peatones que tendrán grandes aceras y espacio público”, afirmó Peñalosa.

Así mismo, indicó que tramos de las troncales como TransMilenio por las Avenidas 68, Ciudad de Cali y Boyacá serán alimentadoras de la primera línea del Metro y ya cuentan con parte los recursos garantizados para su construcción.


Ingreso de Usuarios