25
Jue, Abr

Último chance de salvar circunscripciones de paz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Senado no aprobó el informe de conciliación y volverá a discutir el asunto.

Hasta hoy hay chance de salvar las circunscripciones de paz, luego que el Senado no aprobara el informe de conciliación.Y es que los conservadores que votaron positivo el proyecto en primera instancia decidieron cambiar su voto, reportó ayer Caracol Radio.

Juan Diego Gómez, vocero de ese partido, dio que el proyecto ya se hundió.

Se trata de la vía para que las víctimas lleguen a puestos en el Congreso.
Si el Senado no aprueba la conciliación se hunde esta iniciativa que otorga 16 nuevas curules en la Cámara de Representantes en zonas de conflicto y que serían ocupadas por víctimas, organizaciones campesinas, indígenas, afro y otras minorías.

El ponente
El senador Roy Barreras, ponente de la iniciativa, lamentó que el Partido Conservador hay decidido negarle la oportunidad a las víctimas de llegar al Congreso.

Desde el Partido Liberal le exigieron al presidente Juan Manuel Santos presentarse ante el Congreso a defender la implementación del acuerdo de paz.

“El presidente no puede estar recibiendo premios internacionales por una paz que hace agua en el Congreso, me gustaría verlo aquí en estas conciliaciones, defendiendo la obra de su gobierno, jugándosela a fondo y no dejando en manos de ministros o congresistas su obligación con el acuerdo de paz”, señaló el senador Luis Fernando Velasco.

Llamado
Otros congresistas liberales como Guillermo García le hicieron un llamado vehemente al Congreso para que no le de la espalda a las víctimas y cumpla con lo pactado agregando que sería un incumplimiento gravísimo al acuerdo de paz.


Ingreso de Usuarios