25
Jue, Abr

Ley que busca cirugías seguras aprobó segundo debate

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Cámara de Representantes aprobó el segundo debate de este proyecto para que así pueda ser debatida en el 2018 y que se haga un hecho.

Jorge Iván Ospina es uno de los pioneros de la ley y afirmó que la iniciativa de él tiene muchos enemigos y que en el Congreso caminan por los pasillos muchos lobistas que no quieren que exista una reglamentación.

Esta iniciativa intenta “sacar de circulación” a los imprudentes que realizan operaciones invasivas pero por ahora deberá pasar ahora al Senado para su aprobación final.

“Hay un montón de bandidos que quieren seguir haciendo cirugías estéticas sin tener calificación y que ponen en peligro esta ley y la vida de las personas, que se someten a este tipo de cirugías“, afirmó Ospina.

El congresista afirmó que existen todo tipo de personas que trabajan con la salud que están haciendo los procedimientos plásticos y estéticos sin ningún tipo de control: “como no está regulado a todos se les ocurre hacerlas; a médicos generales, médicos de diversas especialidades, personal paramédico en clínicas de garaje, centros de estética, etc.”

“Es una real desgracia y lo peor de todo es que muchas personas se quieren hacer la cirugía y no se les informa suficientemente sobre los riesgos que esto puede traer, por eso quien se vaya hacer una cirugía estética debe conocer que no existe procedimiento quirúrgico sin riesgo“, agregó.


Ingreso de Usuarios