26
Vie, Abr

Electricaribe responde a señalamientos de la Contraloría por daño patrimonial

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa sostiene que el costo de la inversión para ajustar los sistemas que aplican los subsidios FOES fue de 242 millones de pesos y comenzaron a aplicarse a los usuarios a partir del 1 de septiembre de 2017. 

Tras los señalamientos por parte de la Contraloría General de la República, que apuntan a que Electricaribe habría incurrido en un detrimento patrimonial por $216.000 millones por el uso indebido de los subsidios dirigidos a los estratos 1 y 2 de la costa Atlántica, la empresa emitió un comunicado.
{}
“Electricaribe se permite informar a la opinión pública que desde la intervención de la empresa por parte de la Superservicios se iniciaron los ajustes a los sistemas que aplican los subsidios FOES para los usuarios de las zonas especiales basados en la metodología indicada por la Contraloria General de la República y el Tribunal administrativo de la Guajira”. 

La empresa sostiene que el costo de la inversión para ajustar los sistemas que aplican los subsidios FOES fue de 242 millones de pesos y comenzaron a aplicarse a los usuarios a partir del 1 de septiembre de 2017. 

“Ahora nos encontramos en la etapa de los ajustes a los sistemas para hacer la devolución de lo dejado de asignar a los usuarios durante la intervención que corresponde a una cifra cercana a los $20 mil millones de pesos. Para ello se acordó con la Contraloría General de la República un plan de acción que concluiría a más tardar en el mes de junio de 2018”. 

“Con la aplicación de la metodología indicada por la CGR los usuarios están recibiendo una disminución en su factura de hasta 8.000 pesos mensuales por cliente los cuales se aplican en los meses que se reciben los recursos por parte del Ministerio de Minas y energía”, reza el comunicado. 

En cuanto a los recursos no aplicados por la empresa antes de la intervención, que según el ente fiscalizador ascienden a 216 mil millones de pesos, se le ha dado traslado a la anterior administración para que ejerza su derecho de defensa.


Ingreso de Usuarios