En 2017 se vendieron 238.000 vehículos nuevos en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En el total acumulado de 2017 las ventas tuvieron un descenso de 6,1%, una tendencia que se ha mantenido durante los pasados tres años. Sin embargo, el gremio espera que en 2018 se presente un repunte en esta actividad.

En 2017 se comercializaron 238.238 nuevos vehículos en todo el país, según el más reciente informe de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

Las ventas de automotores nuevos decrecieron 6,1 % en el acumulado de 2017. Y, de lejos, el mes más malo para esta actividad fue diciembre, con un bajonazo de 24%, muy superior del siguiente en esta lista, que fue abril (con una caída de 15,8%). Las ventas de motos también cayeron en el acumulado anual, con un decrecimiento de 13 %.

El decrecimiento en las ventas de automóviles nuevos ha sido una tendencia en los pasados tres años, según registros de Andemos. Sin embargo, la asociación entra a 2018 con cierto optimismo al afirmar que esta caída permanente podría revertirse en este año.

Según Oliverio Enrique García, presidente del gremio, la estabilidad de variables como las tasas de cambio y de interés van a darle un impulso a la demanda interna. “Otros factores positivos previstos en este año para el sector como mejores aranceles de importación a vehículos por los tratados comerciales firmados con Estados Unidos, Europa, Corea y este año con Argentina y Brasil, el nuevo mecanismo para matricular camiones de manera segura y transparente que permitirá a este importante segmento azotado por la corrupción retomar la confianza, y el afloramiento de nuevos segmentos de mercado con vehículos híbridos y eléctricos”, aseguró García a través de un comunicado de prensa.

El gremio proyecta que, en 2018, las ventas de automotores nuevos estarán por encima de las 250.000 unidades.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios