La MOE advierte de notorio aumento en inscripción de cédulas en 28 municipios

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Misión de Observación Electoral (MOE) alertó hoy sobre un notorio incremento en la inscripción de cédulas para las elecciones del Congreso del próximo 11 de marzo en 28 municipios del país.

A nivel nacional, entre los 1.122 municipios del país destacan 28 que registran una tasa de inscripción tres veces mayor al promedio nacional, señaló la MOE en un comunicado. Los municipios donde más se presenta este fenómeno son Nariño (Nariño), Puerto Gaitán (Meta), Carmen del Darién (Chocó) y Vigía del Fuerte (Antioquia), pero también hay capitales como Cúcuta, Puerto Carreño y Barranquilla.

Según la MOE, entre el 11 de marzo de 2017 y el 11 de enero de este año, 1.821.823 colombianos inscribieron su cédula para las elecciones del Congreso, lo que significa un 24 % más que para las elecciones de 2014. La MOE señaló que tras los procesos de inscripción de los últimos años, actualmente 82 municipios colombianos "tienen más censo electoral que población".

De igual forma, la ONG señaló que en 20 de los 32 departamentos colombianos, encabezados por Atlántico, Meta y Vichada, la tasa de inscripción de cédulas supera el promedio nacional. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios