26
Vie, Abr

Uribismo no aceptaría las condiciones de Pastrana y Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe e Iván Duque.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los próximos días tendrá que haber una respuesta formal del Centro Democrático a la propuesta de Marta Lucía Ramírez para aceptar la consulta popular el 11 de marzo.

Los compromisarios del Centro Democrático no han visto con buenos ojos los inamovibles planteados por el expresidente Andrés Pastrana y la candidata Marta Lucía Ramírez para aceptar el mecanismo de selección del candidato único de la coalición de la derecha para los comicios de mayo.

Fuentes cercanas aseguraron que el uribismo no aceptaría estas condiciones que conllevan a la exclusión del exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Esto pondría en riesgo la alianza liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, ya que del lado conservador no quieren aceptar imposiciones del Centro Democrático.

En el interior de la coalición de centro derecha crece la división y corre el riesgo de romperse, como lo advirtió Pastrana en la una reciente reunión.

En dicho evento afirmó que si se insiste en incluir a Ordóñez, se apartaría de este proceso que tiene como único objetivo seleccionar el candidato presidencial y vicepresidencial para las elecciones.

Se ha advertido por los lados del pastranismo que si se le abre la puerta al exprocurador, también se debe permitir la presencia a personalidades como Óscar Iván Zuluaga o Luis Alfredo Ramos.


Ingreso de Usuarios