26
Vie, Abr

Santos aprueba Conpes por $64.000 millones para proteger Macizo colombiano

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente, Juan Manuel Santos aseguró desde Cauca que es fundamental proteger el Macizo Colombiano, así como las demás fábricas productoras de agua que son los páramos, por lo que presentó el Conpes que permitirá destinar $64.000 millones de pesos en un plan a 15 años.

Afirmó que, “el agua se está convirtiendo en un recurso más y más importante. Nos hemos propuesto en el Gobierno proteger y mantener para las próximas generaciones los páramos que están en estas cordilleras de Los Andes y por eso estamos aquí”.

En el Macizo Colombiano nacen las cordilleras Central y Oriental, confluyen los biomas Andino, Amazónico y Pacífico y nacen los más importantes ríos como el Magdalena, Putumayo, Caquetá y Patía.
También cuenta con 7 páramos de los cuales 6 ya están protegidos y el restante en proceso para su conservación.

Durante un evento de entrega de títulos de tierras a campesinos, Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación afirmó que, “en el Macizo se genera el 70 % del agua que consumimos los colombianos y es necesario garantizar el suministro de dicho recurso y la conservación de los ecosistemas estratégicos de la ecorregión”.


Ingreso de Usuarios