29
Vie, Mar

40 familias campesinas del Catatumbo dejan la coca por cultivos agrícolas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en materia de sustitución de cultivos ilícitos, con las familias del corregimiento de Caño Indio zona rural de Tibú.

El Gobierno Departamental realizó una alianza con Acodres, Cenabasto y supermercados Betel que consiste en la compra de diversos productos agrícolas cultivados por 40 familias campesinasque durante varios años vivieron de los cultivos de coca.

Luis Fernando Niño, secretario de víctimas de Norte de Santander, dijo que “se consolidó la primera venta de las cosechas de frijol, maíz y pimentón, cultivos que entran a sustituir 15 hectáreas de coca de la zona del Catatumbo".

Así mismo, aseguró que se busca llenar la expectativa de los empresarios, en cenabasto se venden 26 mil toneladas de alimentos y se pretende responder la demanda del mercado.

Las 40 familias de las veredas El Diviso, El Silencio, La 40 y Caño Indio ya se acogieron al proyecto de paz y Catatumbo, otras 150 familias aspiran formar parte de este programa.

Aunque se busca la recuperación de las vías, que permitan la movilización de los productos sin problemas y la construcción de cinco reservorios.