Telefónica y la FAO impulsarán iniciativas de digitalización

Este acuerdo tiene una duración inicial de tres años y está en línea con el rol clave del sector privado para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El propósito es buscar alternativas para mejorar el sector agrícola y el acceso a la información de comunidades rurales.

Telefónica y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, han firmaron una alianza para colaborar en el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas de innovación, digitalización y análisis de datos en el sector agrícola para potenciar el desarrollo de la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición. Esta alianza pone un énfasis especial en la necesidad de brindar un apoyo concreto a las comunidades locales rurales/agrarias en el acceso a la información.

Este acuerdo tiene una duración inicial de tres años y está en línea con el rol clave del sector privado para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, ODS, de la ONU, y más concretamente en el papel que compañías como Telefónica pueden jugar en las actividades estratégicas de la FAO, facilitando la transformación digital de sectores productivos como la agricultura, la pesca, y/o el sector forestal, así como la gestión de recursos naturales y cambio climático, entre otros.

El acuerdo entre ambas organizaciones ha sido firmado este miércoles en Roma por José Graziano da Silva, Director General de la FAO, y por Trinidad Jiménez, Directora Global de Estrategia de Asuntos Públicos.

Por otra parte, se ha puesto en marcha una iniciativa de uso de Big Data y analítica de datos con el objetivo de establecer patrones de alerta temprana. En este contexto, se va a realizar un análisis de cómo afecta el cambio climático a los movimientos poblacionales.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios